martes, 25 de junio de 2013

REFORMAS CON R DE ROSELL



Sin ninguna duda, en esta España que nos ha tocado vivir, cualquier “desahogado” puede emitir juicios de intención y atreverse, además, a escribir y publicitar su libro en foros que son de todos, igual que lo hizo en su día el Sr. Umbral.
Estos “desahogados”, que según la RAE son aquellos “Que navegan sin impedimento a un rumbo tal, que el viento y la mar no le estorban ni producen escora”, y que en mi posición son los que deberían estar callados dada la holgura de su posición social y los ingresos que generan en sus “actividades”. Estos son los que siempre tienen la piedra filosofal para casi todo. Y que, por supuesto, a ellos mismos les funcionan ya que sus fortunas se incrementan cada día.
Normalmente todas sus medidas van encaminadas hacia lo demás, lo suyo ya lo tienen “atado y bien atado”, y lo que pretenden es arreglarnos la vida a los demás.
Su clarividencia, esta vez, está en la propuesta de que aquellas personas que han sido despedidas de sus empleos, con una indemnización por despido importante, les sea eliminado el cobro de la prestación por desempleo. Para fundamentarlo bien habla de ochenta o cien mil euros. Será cabrón. ¿Por qué no dice que el Juez de lo social lo que debería es poner una multa de un millón de euros a la empresa que despide un trabajador de forma improcedente? No lo dice porque el representa a la Patronal que despide y el trabajador no importa. Señor Rosell que poco quiere saber de la vida, las indemnizaciones por despido improcedente son muy pocas las que son importantes, y usted lo sabe bien, ya que suelen ser a gente de su misma calaña, los directivos, el resto son “cuatro perras” que el trabajador acepta, porque no tiene mas remedio.
Todos estos personajes que dan recetas para los demás, en cuanto a educación, pensiones, sanidad, dependencia y otros conceptos, son todos los que no les importa para nada esos temas, ya que ellos no piensan disfrutarlos ni sufrirlos. Lo tienen todo muy controlado para ellos y los suyos.
Parlamentarios que legislan sobre pensiones y que ellos mismos tienen baremos diferentes del resto del país, Gobernantes que congelan sueldos y revisiones, y que los suyos los aumentan proporcionalmente. Justicia es que todos seamos iguales ante las leyes.
Si no hay dinero para que funcione el País, que se saquen las prestaciones a partidos políticos, a sindicatos, a patronales, a fundaciones, a las iglesias, a la enseñanza privada, a organizaciones deportivas, a organizaciones no gubernamentales y a todas las que se me olvida enumerar. Con todo ese dinero ahorrado, seguramente, los famosos recortes que esa Europa manda, no serían precisos ya que todo funcionaría mejor. El problema es que aquellos a los que dimos nuestros votos son todos unos ladrones y corruptos.
Cuando en España, los que nos representan y nos gobiernan se dediquen solamente a administrar los recursos de nuestros impuestos de una forma adecuada y legal, todo esto cambiará. La mayoría lo único que les preocupa es “lo de la puerta giratoria”, preparar su futuro cuando no estén en el puesto, poder vivir del cuento a cuenta de los otros, que somos nosotros.
Cuando habla Sr. Rosell que no hay que tener complejos y que no es ninguna tontería estudiar lo que han hecho algunos países del norte de Europa, supongo que se refiere a todas las ventajas sociales que tienen esas poblaciones, sus ciudadanos, ya que es indigno pensar que solo se debe estudiar aquello que le bien a usted y al colectivo que representa.
Y, en cuanto a su afirmación de “introducir criterios de racionalidad y disciplina presupuestaria en partidas como educación, sanidad y pensiones para que sean sostenibles”, le diré que no hará falta si no se malgastaran en los presupuestos las partidas de prestaciones antes citadas, entre las que se vanagloria usted mismo que la CEOE, como ejemplo de “absoluta transparencia” en la rendición de cuentas sobre el dinero público que reciben. Por cierto, su club, la CEOE, debería estar financiada por sus miembros y no por el resto de los españoles.








1 comentario:

  1. muy acertado el escrito. Creo que poco hay que añadir. Lo que siempre fue y lo que no dejan que se cambie," pues así fue toda la vida". Cretinos, toda la vida viviendo a consta de los demás, pero hora es de cambiar, para que nadie viva como parásitos de la clase trabajadora.

    ResponderEliminar