sábado, 22 de junio de 2013

MEJOR QUE SER DEL P.P. ES TENER P.P.P.




Para poder entender y desarrollar el titulo de este comentario, será necesario poner en claro la traducción, o lo que sea, de las siglas del principio.
La primera de ellas, P.P., podría ser muchas cosas, entre ellas, Palos Policiales o Partir PaEuropa, pero creo que la forma más usual en este momento es Partido Popular, y ésta es la que quiero.
La segunda, sin divagaciones de ningún tipo, P.P.P., es Parentela Popular de Primera. Como veis, casi no hace falta explicación, en su desarrollo ya se dice todo. No hace falta pagar una cuota de afiliación, bueno, si se paga un poco mejor, ya que la consanguineidad o su inscripción en el Registro Civil da por hecho unos méritos impresionantes. Como diría alguien, sin parangón.
Esta condición adquirida de forma legal, para algunos, los pone en la línea de salida de casi todos los “chollos” y otras prebendas, que reparten los que tienen poder para hacerlo.
No les hace falta “currículo” o historial profesional, tan solo, por ser quien se es, ya se tienen todos los méritos adquiridos
Alguien podrá decir que es humano y que está en la propia esencia de la “familia”, y que “casi todos”, en esa posición harían lo mismo. Se disculparían diciendo que “Si hay que meter a alguien, que mejor que el mío”. Pero la jugada no es así. Crean el puesto o la necesidad a medida que la van, ellos, precisando.
No es reprobable ni puede causar rechazo que, si hay un puesto “verdadero”, en igualdad de condiciones y valía profesional de los candidatos, se elija para el puesto al más afín. Eso no es criticable ya que el “enchufe” no perjudica la función a realizar. Tengo constancia de que el chofer de un Director General contratado, no tiene carnet de conducir. A esto es a lo que me refiero, y habrá muchos casos más.
Sabéis todos, ya que salen en la prensa, diariamente, nombramientos de asesores, cargos de confianza, consejeros y demás zánganos, que nunca han sido hormigas, que su único valor para recibir mensualmente su sobre, es tener P.P.P. citado en el principio.
Amén. (Que no es lo mismo que amen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario